PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intenta Cámara baja de EU elegir a su líder

Retomará sus sesiones este jueves

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 10:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Cámara de Representantes de Estados Unidos retomará sus sesiones este jueves con miras a elegir a su nuevo presidente, luego de dos jornadas de estancamiento por luchas internas en filas republicanas.

El principal republicano de la Cámara baja, Kevin McCarthy, no ha logrado la mayoría necesaria para hacerse con el puesto de presidente de la Cámara, ya que una facción de conservadores de línea dura se ha negado a apoyarle a pesar de la presión de partidarios de alto perfil, como el ex Presidente Donald Trump.

A pesar de seis votaciones desde el martes, McCarthy no logró obtener los 218 votos necesarios para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, el tercer cargo más poderoso en la política estadounidense.

Sin un "speaker", la Cámara baja, que inició una nueva legislatura tras las elecciones intermedias de noviembre, no puede tomar juramento a sus miembros, decidir la integración de los diversos comités, ni abordar proyectos de ley o abrir ninguna de las investigaciones la Oposición republicana prometió sobre el Presidente demócrata Joe Biden.

Los congresistas acordaron retomar la sesión este mediodía, dando tiempo a más negociaciones.

McCarthy ofreció nuevas concesiones a una banda de rebeldes de extrema derecha en un esfuerzo desesperado por asegurar los votos para convertirse en presidente de la Cámara.

Con la reanudación de actividades de la cámara baja el jueves al mediodía, podría comenzar una jornada larga.

No se espera que la nueva mayoría republicana esté en la sesión del viernes, que es el aniversario del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search