PUBLICIDAD

Estados Unidos

Informe sobre muerte de un cadete de los Navy SEAL detalla deficiente ayuda médica

El fallecimiento pocas horas después de completar la 'Semana del Infierno' del curso de selección generó preocupaciones sobre cómo se lleva a cabo el entrenamiento

The New York Times

miércoles, 12 octubre 2022 | 13:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los candidatos de los Navy SEAL intentaron varias veces durante el entrenamiento de la Semana del Infierno de la fuerza de élite obtener ayuda para un compañero que sufría de neumonía y cuyo corazón se detuvo unas horas después de que terminó la Semana del Infierno, pero los instructores y el personal médico los rechazaron repetidamente, según un nuevo informe de la Marina sobre la muerte del marinero.

El informe, emitido por Naval Special Warfare este miércoles, más de ocho meses después de que el marinero Kyle Mullen muriera en la base de entrenamiento de los SEAL en Coronado, California, ordenó determinar si murió mientras cumplía con sus deberes como marinero. Descubrió que sí.

Su muerte, después de días de luchar con problemas respiratorios, generó amplias preocupaciones sobre cómo se llevó a cabo el curso de selección de los SEAL, conocido como Entrenamiento básico de demolición submarina/SEAL, incluidos informes de instructores abusivos, uso de drogas y atención médica deficiente. La semana del infierno es parte del entrenamiento.

Se espera una segunda investigación ordenada por los principales líderes de la Marina para analizar más ampliamente los problemas relacionados con el curso de selección a finales de este otoño.

La Marina ya ha comenzado a limpiar la casa. Según un portavoz de la Marina, el comandante Ben Tisdale, la Marina tomó medidas administrativas contra los dos altos oficiales en la base de entrenamiento en Coronado, así como contra el médico a cargo de la atención médica allí. Las acciones administrativas pueden variar desde cartas de instrucción benignas hasta amonestaciones punitivas que pueden terminar efectivamente con las carreras de los oficiales. El comandante Tisdale dijo que las regulaciones le prohibían detallar qué acciones se tomaron.

Aunque los hallazgos formales del nuevo informe se limitaron a si Seaman Mullen murió en el desempeño de sus funciones oficiales, una determinación que puede tener implicaciones para los beneficios proporcionados a su familia, el informe incluye cientos de páginas de documentos de respaldo, incluidas entrevistas con miembros del personal médico y SEAL. candidatos que, por primera vez, detallan lo que vieron. Esos documentos pintan una imagen de un personal médico que no pudo ayudar a un marinero que había estado luchando durante días, incluso cuando otros marineros advirtieron repetidamente que su situación se estaba volviendo grave.

A veces, los relatos en el informe de los miembros del personal médico y los candidatos se leen como si describieran dos eventos diferentes. Los miembros del personal médico dijeron a los investigadores criminales de la Marina que Seaman Mullen parecía estar bien en los controles médicos de rutina y solo se quejaba de un dolor leve en la rodilla durante la vorágine de cinco días de privación del sueño, hipotermia y agotamiento físico conocida como la Semana del Infierno. Dijeron que pasó un breve examen médico sin problemas al final de la semana y luego se fue a descansar.

Sin embargo, cinco candidatos de SEAL dijeron a los investigadores que Seaman Mullen claramente sufría mucho antes de su muerte, y se alarmaron cuando comenzó a jadear y toser grandes cantidades de líquido marrón. Un estudiante con formación como paramédico dijo a los investigadores que trató de llevar a Seaman Mullen para obtener ayuda médica a mitad de la Semana del Infierno, pero un instructor le dijo que se diera la vuelta y volviera a entrenar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search