PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendio de Dixie, el segundo más grande en la historia de California

Solo es superado por el incendio que se registró en agosto de 2020 y quemó más de 400 mil hectáreas

The New York Times

domingo, 08 agosto 2021 | 23:34

Associated Press | En esta imagen de satélite proporcionada por Maxar Technologies, el Dixie Fire arde en el norte de California

PUBLICIDAD

Taylorsville, California— El incendio de Dixie que arrasó el norte de California durante el fin de semana se ha convertido en el segundo más grande registrado en el estado.

Cal Fire, la agencia estatal de extinción de incendios, informó este domingo que el incendio, que ha ardido durante 25 días, había quemado más de 187 mil hectáreas. Los condados de Butte, Lassen, Plumas y Tehama se vieron afectados, incluido el Parque Nacional Volcánico Lassen, conocido por sus exóticos sitios hidrotermales. Hasta ahora, no se han reportado muertes y miles de personas han sido evacuadas.

"Estamos a merced de los vientos", dijo Dan Kearns, bombero voluntario en Taylorsville, California, donde los que no habían sido evacuados desayunaron juntos el domingo por la mañana cuando se acabaron los suministros, la gasolina y la comida. Él y otros residentes dijeron que no podían dejar atrás su ganado, mascotas y tierras.

Pero todos sabían lo peligrosa que seguía siendo la situación.

“Se necesitaron dos días para llegar a Greenville”, dijo sobre el incendio que destruyó en gran medida la ciudad de mil personas la semana pasada. "Ahora, Greenville ha desaparecido".

Las condiciones mejoraron levemente en los últimos días. "Tenemos temperaturas favorables en este momento, vientos relativamente bajos, excepto en las crestas", dijo Mark Beveridge, un oficial de información pública de Cal Fire. Pero los bomberos aún enfrentan varios desafíos.

El humo denso se posó directamente sobre la parte este del fuego, lo que hizo imposible que los aviones volaran en esas áreas. El clima antes y durante el incendio, incluida una sequía histórica y fuertes vientos, puede haber afectado las llamas.

"Cuando se habla de un incendio de esta magnitud, en el área donde se encuentra, combinado con el calor, el terreno siempre es un factor", dijo Beveridge. "Hay algunas colinas con pendientes muy escarpadas y muy empinadas en las que estamos tratando de combatir agresivamente el fuego".

Dijo que los socorristas habían visto un comportamiento errático del fuego. "Estos incendios son muy difíciles de controlar, son muy difíciles de contener y tienen múltiples factores detrás".

El incendio de Dixie es superado solo por el incendio del complejo de agosto, que comenzó en agosto de 2020 y quemó más de 400 mil hectáreas, dijeron las autoridades. La mayoría de los 20 peores incendios forestales del estado han tenido lugar durante las últimas dos décadas, según el Cal Fire.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search