Estados Unidos

Identifican a piloto de helicóptero accidentado en Nueva York

No hay indicios de que el choque fuera un acto terrorista, indicó el alcalde Bill de Blasio

El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 09:08

Manhattan.- Un helicóptero se estrelló el lunes en el techo de un edificio en el centro de Manhattan, provocando un incendio y matando al piloto, según dijeron funcionarios de la ciudad de Nueva York, publicó CNN.

El alcalde Bill de Blasio dijo que no había indicios de que el choque fuera un acto terrorista, y sostuvo que no hubo heridos en el edificio ni en tierra.

“Sólo quiero decir, gracias a Dios por eso. Esto podría haber sido un incidente mucho peor”, dijo.

El helicóptero despegó del helipuerto de la calle 34 aproximadamente a la 1:32 pm, según el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O'Neill, y se estrelló en el techo del edificio ubicado en el 787Séptima Avenida unos 11 minutos más tarde.

Se produjo un incendio, y elementos del El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) llegaron al techo para apagar el fuego rápidamente, según informó el comisionado del FDNY, Daniel Nigro.

El piloto fallecido fue identificado como Tim McCormack, de acuerdo a fuentes policiales. Su familia ha sido notificada.

McCormack trabajó como piloto para American Continental Properties, la compañía propietaria del helicóptero, durante los últimos cinco años, según un comunicado de la empresa.

“Estamos de luto por la pérdida de Tim McCormack”, dijo la compañía el comunicado.

close
search