Estados Unidos

Mayoría de los demócratas no apoyan destitución del presidente

Varios miembros de la Cámara de Representantes se han pronunciado contra la medida

El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 10:49

Washington.- Hay una razón por la que los demócratas de la Cámara de Representantes no han iniciado un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump: casi ninguno de sus miembros más vulnerables apoya la medida, publicó CNN.

CNN se acercó a 41 demócratas de primer año que el año pasado ganaron escaños que solían pertenecer a los republicanos para preguntarles si actualmente apoyan el inicio de una investigación de destitución. Los resultados fueron reveladores: casi la mitad (20) no respondieron. De los que lo hicieron, la gran mayoría dijo que “no” o se pronunciaron indecisos.

Conocido como “creadores mayoritarios” o “de primera línea”, este grupo fue clave el año pasado para asegurar la mayoría en la Cámara baja a favor del Partido Demócrata. Y los líderes demócratas están más que determinados en mantener esos distritos en el 2020.

Eso les da a estos miembros una enorme influencia en la dirección que tome el partido, y casi nadie está apoyando la decisión de incurrir en un proceso de destitución.

De los 43 rivales demócratas que derrocaron a republicanos de sus escaños en el 2018, solo dos —los representantes Tom Malinowski de Nueva Jersey y Mary Gay Scanlon de Pensilvania— han dicho públicamente que apoyan abrir una investigación de destitución.

CNN preguntó a los 41 miembros restantes cuál es su postura en torno a la apertura de una investigación semejante. De los 21 que respondieron, quedó claro que la mayoría de estos no están de acuerdo en dar inicio a un proceso de destitución, aunque muchos no lo descartan por completo.

Diez oficinas dijeron a CNN que no estaban de acuerdo con una investigación en este momento, y según el conteo, 11 se pronunciaron indecisos.

close
search