PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Huracán Hanna dañó parte del muro fronterizo de Trump? Lo que sabemos sobre video viral

El portavoz de la CBP Roderick Kise dijo que no creía que las imágenes fueran del sur de Texas

Agencias

domingo, 26 julio 2020 | 19:47

PUBLICIDAD

Austin - Un video que se volvió viral y que dice que una sección de la valla fronteriza fue derribada por el huracán Hanna llamó la atención de las autoridades federales de inmigración el domingo por la noche, que luchaban para averiguar si era cierto, publicó Caller Times.

Roderick Kise, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande, dijo que había recibido "siete u ocho" consultas de los medios sobre el tweet de un periodista en México que mostraba un clip de 39 segundos de trabajadores con chalecos y cascos mirando una sección de la valla que es derribada por fuertes vientos.

Kise dijo que estaba consultando con las autoridades de Washington, pero a primera vista no creía que las imágenes fueran del sur de Texas.

"El huracán nos golpeó por la noche, pero parece que el video fue tomado durante el día", dijo Kise en una entrevista.

También dijo que el terreno no se parecía al valle inferior del Río Grande.

El tweet de Yadith Valdez, cuya página de Muck Rack muestra que está afiliada a una organización de noticias llamada Multosmedia.com, había sido retuiteado unas 10 mil 300 veces y había acumulado unos 19 mil 300 me gusta a las 8 p.m. del domingo.

"Y así, 'Hanna' derribó parte del muro fronterizo que se está construyendo entre Estados Unidos y México", puso al pie de foto del tweet. "Para la furia de la naturaleza no hay fronteras".

Valdez no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de USA TODAY Network.

Pero algunos usuarios de Twitter señalaron un informe de CNN en enero que mostraba una sección de cercado fronterizo en California derribada por fuertes vientos, lo que sugiere que el video en el tuit tiene meses de haberse tomado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search