Estados Unidos

Hombre se declara culpable de matar a tres estudiantes en EU

Los asesinatos ocurrieron hace cuatro años

Associated Press

miércoles, 12 junio 2019 | 08:49

Durham.- Un hombre de Carolina del Norte acusado de matar a tres estudiantes universitarios musulmanes se declaró culpable el miércoles, cuatro años después de los asesinatos.

Craig Stephen Hicks, de 50 años, se declaró culpable de tres cargos de asesinato en primer grado en un tribunal de Durham, cuya sala se encontraba repleta de docenas de familiares y amigos de las víctimas. Hicks optó por aceptar su culpabilidad dos meses después de que el nuevo fiscal de distrito abandonara sus planes de buscar le fuera impuesta la pena capital con la esperanza de concluir un caso que, según dijo, había languidecido por demasiado tiempo.

“He querido declararme culpable desde el primer día”, dijo Hicks al juez de la Corte Superior Orlando Hudson.

La policía informó que en febrero de 2015, Hicks irrumpió en un condominio en Chapel Hill, propiedad de Deah Barakat, de 23 años, y le disparó a Barakat, a su esposa, Yusor Abu-Salha, de 21 años, y a su hermana Razan Abu-Salha, de 19.

En el momento de los asesinatos, Barakat, un estudiante de odontología de la Universidad de Carolina del Norte enChapel Hill, y Yusor Abu-Salha llevaban apenas dos meses de casados, y ella acababa de ser aceptada en la escuela de odontología. Razan acababa de quedar la lista del decano en su primer semestre en Univeridad Estatal de Carolina del NorteNorth. Los tres planeaban visitar Turquía durante sus próximas vacaciones de verano para trabajar como voluntarios en una clínica dental en un campamento para refugiados sirios.

close
search