PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hombre enfrenta cargos por amenazar a funcionarios electorales de Georgia

Es acusado de pedir públicamente el asesinato de trabajadores un día anterior al ataque del 6 de enero en el Capitolio

The New York Times

viernes, 21 enero 2022 | 16:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Georgia.- El Departamento de Justicia acusó este viernes a un hombre de Texas de pedir públicamente el asesinato de los funcionarios electorales de Georgia el día anterior al ataque del 6 de enero en el Capitolio.

El caso es el primero presentado por el Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del departamento, una agencia creada el verano pasado para abordar las amenazas contra las elecciones y los trabajadores electorales. Los fiscales federales acusaron al hombre, Chad Christopher Stark, de 54 años, de Leander, Texas, de llamar a los "Georgia Patriots" para "poner una bala" en un funcionario electoral de Georgia al que la acusación se refiere como Oficial A.

Stark, según la acusación de tres páginas, hizo la advertencia en una publicación en Craigslist, el foro de mensajes en línea, mientras el entonces presidente Donald J. Trump y sus aliados presionaban públicamente a Brad Raffensperger, el secretario de Estado de Georgia quien certificó la derrota de Trump en Georgia ante Joseph R. Biden Jr.

“Georgia Patriots, es hora de que recuperemos nuestro estado de estos traidores sin ley”, escribió Stark, según la acusación. “Es hora de invocar nuestra Segunda Enmienda, es hora de poner una bala en el traidor chino [Oficial A]. Luego nos abrimos paso hasta [Oficial B], los jueces corruptos locales y federales”.

El señor Stark fue acusado de un cargo de comunicación de amenazas interestatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search