PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

'Hackeos de la percepción' y otras posibles amenazas contra elección en EU

En Georgia, la base de datos que verifica las firmas de los votantes fue cerrada por hackers rusos en un ataque de ransomware

The New York Times

miércoles, 28 octubre 2020 | 21:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— En Georgia, la base de datos que verifica las firmas de los votantes fue cerrada por hackers rusos en un ataque de ransomware que también desapareció la información del registro de votantes en línea.

En California e Indiana, los hackers más formidables de Rusia, una unidad vinculada al Servicio de Seguridad Federal, o FSB por sus siglas en inglés, se introdujo en algunas redes locales y afectó algunos sistemas electorales, aunque no se sabe por qué razón.

En Louisiana, la Guardia Nacional fue llamada para detener los ciberataques que se enfocaron en pequeñas oficinas gubernamentales y emplearon herramientas que anteriormente fueron detectadas en los ataques de Corea del Norte.

El martes por la noche, alguien hackeó la campaña de Trump, dejando inservible su sitio en la web con un mensaje amenazador en inglés mal escrito que advertía que habría más ataques.

Ninguno de esos ataques fue importante. Sin embargo, desde el creciente cuarto de guerra del Ciber Comando de Estados Unidos hasta los que monitorean la elección en Facebook, Twitter, Google y Microsoft, expertos están observando muy de cerca más “hackeos de percepción”.

Se trata de ataques pequeños que pueden ser fácilmente exagerados y convertidos en algo más grande y que pueden apoderarse de la evidencia de que todo el proceso electoral está “amañado”, como el presidente Trump ha dicho que sucederá.

Esa frase aparece cada vez que Christopher Krebs, funcionario del Departamento de Seguridad Interna que es responsable de dar seguridad a los sistemas electorales, habla acerca de las vulnerabilidades más grandes de esta elección.

Su preocupación no es sobre un enorme ataque sino de una serie de pequeños, que tal vez se van a concentrar en los estados clave, cuyo efecto será más psicológico que real. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search