Estados Unidos

Hablará Trump en convención de Asociación Nacional del Rifle

La NRA ha estado sujeta a escrutinio debido a sus desesperadas llamadas para recaudar fondos

The New York Times

viernes, 26 abril 2019 | 13:00

Indianapolis.- Cuando el presidente Trump viaje a Indiana este viernes para dar algunas declaraciones en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, reafirmará su compromiso con una organización que probablemente tendrá que utilizar una plática de motivación.

A la NRA, que es un grupo conocido por desplegar unos mensajes duros contra sus enemigos, le falló su táctica en este mes cuando la Cámara, que está controlada por los demócratas, aprobó un renovado Decreto de Violencia contra las Mujeres, que prohíbe comprar armas a los convictos de abusar, atacar o acosar a su pareja.

El grupo ha estado sujeto a escrutinio debido a sus desesperadas llamadas para recaudar fondos.  También se encuentra inmerso en una rara demanda sobre varias cosas negativas, acusando a uno de sus contratistas más cercanos, que se encarga de la operación de su rama de comunicación y el canal NRATV, de actividades ilícitas.

También se mencionó su nombre en una demanda en contra de la Comisión Federal Electoral que entabló el Centro Legal Giffords para Impedir la Violencia con las Armas, que está acusando al grupo de abusar de las leyes de financiamiento de campañas para canalizarle dinero a Trump y a otros republicanos.

En un comunicado, la NRA la catalogó como “una demanda basada en una queja frívola”.

“Definitivamente, la NRA ha recibido malas noticias y está sufriendo internamente de algunos problemas importantes”, comentó Adam Winkler, profesor de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles, quien se especializa en la Segunda Enmienda, en una entrevista.

“Aunque han tenido un gran éxito con Donald Trump”.

Los 5 millones de integrantes de la sólida NRA y activistas que están a favor del derecho a las armas y que han apoyado a Trump desde que tenía muchas probabilidades de convertirse en candidato presidencial republicano, están considerando su visita como un impulso para continuar luchando contra grupos bien financiados que están a favor del control de armas y una Cámara controlada por demócratas --- tratando de asegurarse básicamente de que las manos del Congreso sigan atadas debido a la remodelación judicial que está tratando de impulsar la administración Trump.

close
search