Estados Unidos

Amenaza legislador demócrata con encarcelar a funcionarios de Trump

Gerry Connolly incrementó las advertencias a los asesores del presidente que no obedezcan los citatorios del Congreso

El Diario de Juárez

viernes, 26 abril 2019 | 12:00

Washington.- Un legislador demócrata incrementó este jueves las advertencias a la administración Trump en medio de un creciente estancamiento sobre los citatorios y solicitudes de supervisión que la Casa Blanca asegura que va a resistir.

El representante Gerry Connolly amenazó con encarcelar a funcionarios de la Casa Blanca que rechacen acatar los esfuerzos que están haciendo los comités congresistas para llevar a cabo la supervisión de la administración del presidente Donald Trump, informó CNN.

Éste ha sido el último ataque en esta batalla que va escalando entre la Casa Blanca y los congresistas demócratas, que han aumentado sus solicitudes de vigilancia después de que se dio a conocer la conclusión de la investigación que llevó a cabo el fiscal especial Robert Mueller.

Connolly, quien preside el Comité de Vigilancia, le comentó a Wolf Blitzer de CNN en el “Salón de Estrategias”, “vamos a resistir, si emitimos un citatorio que dice que alguien debe testificar, vamos a respaldar eso”.

“Vamos a utilizar cualquier y todo el poder que tenemos para asegurarnos que eso se cumpla,  ya sea a través de la corte, multas o hasta ir a prisión”, agregó el demócrata por Virginia.

“Vamos a utilizar lo máximo para reforzar el papel constitucional que juega el poder legislativo”.

Trump y los funcionarios de su administración han dado señales de que van a resistir los intentos por investigar sus políticas y finanzas personales, eso ha molestado a los legisladores y ha dado lugar a acusaciones de que él está socavando la separación constitucional de poderes.

close
search