PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gimnastas de EU víctimas de Larry Nassar demandan al FBI

Más de 90 mujeres incluidas las medallistas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney acusan a la agencia de no haberlo investigado denuncias

The New York Times

miércoles, 08 junio 2022 | 09:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Más de 90 mujeres que dicen haber sido agredidas sexualmente por Lawrence G. Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, que fue condenado por cargos estatales de abuso sexual, planean presentar demandas este miércoles contra el FBI por no haberlo investigado cuando recibió información fidedigna sobre sus crímenes.

Las demandas se producen dos semanas después de que el Departamento de Justicia decidiera no procesar a dos exagentes del FBI acusados de estropear la investigación sobre Nassar, lo que le permitió agredir a niñas durante más de un año antes de que las autoridades de Michigan lo arrestaran. Los agentes fueron acusados por el propio organismo de control del Departamento de Justicia de hacer declaraciones falsas sobre el asunto.

Los demandantes incluyen a las medallistas de oro olímpicas de gimnasia Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney y la medallista nacional de gimnasia Maggie Nichols, así como la exgimnasta de la Universidad de Michigan Samantha Roy y la exgimnasta Kaylee Lorincz, quien ahora trabaja como defensora de las víctimas de agresión sexual.

“Mis compañeras sobrevivientes y yo fuimos traicionadas por todas las instituciones que se suponía que debían protegernos", dijo Maroney en un comunicado. “Está claro que el único camino hacia la justicia y la sanación es a través del proceso legal”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search