PUBLICIDAD

Estados Unidos

Genera EU 379 mil empleos en febrero

La contratación el pasado mes fue una mejora inesperadamente grande con respecto a las ganancias obtenidas en enero

The New York Times

viernes, 05 marzo 2021 | 14:31

Associated Press | Anuncio en un negocio donde solicitan empleado

PUBLICIDAD

Nueva York— La contratación aumentó el mes pasado cuando los estados levantaron las restricciones e intensificaron los esfuerzos de vacunación, y el gobierno informó este viernes que la economía estadounidense agregó 379 mil empleos el mes pasado.

El ritmo de contratación en febrero fue una mejora inesperadamente grande con respecto a las ganancias obtenidas en enero. También fue la actuación más fuerte desde octubre.

Pero todavía hay alrededor de 9.5 millones de puestos de trabajo menos que hace un año. El Congreso está considerando un paquete de ayuda pandémica de 1.9 billones de dólares destinado a ayudar a los hogares y empresas con dificultades durante los próximos meses.

La tasa de desempleo en febrero fue de 6.2 por ciento, por debajo de la tasa del mes anterior de 6.3 por ciento. Pero como han enfatizado la Reserva Federal y los altos funcionarios de la administración, esa cifra subestima la magnitud del daño.

La mayoría de las ganancias de febrero se produjeron en las industrias del ocio y la hostelería, incluidos restaurantes y bares, que se han visto particularmente afectados por la pandemia.

Los sectores minorista y manufacturero registraron pequeñas ganancias. Sin embargo, las pérdidas de empleo por parte de los gobiernos estatales y locales, principalmente en educación, redujeron el aumento general.

Millones de trabajadores siguen dependiendo de las prestaciones por desempleo y otras ayudas gubernamentales, y las solicitudes de empleo por primera vez aumentaron la semana pasada, pero los analistas han ofrecido previsiones cada vez más optimistas para el crecimiento a finales de año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search