PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Qué se puede esperar del paquete de estímulo de 1.9 bdd en EU?

Contiene un amplio rango de propuestas para ayudar a los estadounidenses que están teniendo problemas financieros

Agencias

jueves, 04 marzo 2021 | 21:44

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El paquete económico contra el coronavirus por 1.9 billones de dólares que está siendo considerado en el Senado contiene un amplio rango de propuestas para ayudar a los estadounidenses que están teniendo problemas financieros debido a la pandemia, publicó CNN.

Así es como los estadounidenses podrían beneficiarse de esa propuesta del Senado.

Si su familia gana menos de 160 mil dólares al año

El Senado le enviará un pago directo de hasta 1 mil 400 dólares por persona a las familias que ganen menos de 160 mil dólares al año y a las personas que tiene un salario menor a 80 mil dólares al año.

En la propuesta de la Cámara, el tope salarial sería de 200 mil dólares para las parejas y de 100 mil dólares para las personas. Eso significa que no todos los que recibieron anteriormente un cheque lo van a tener ahora, pero los que sí califiquen, los nuevos pagos superarán los cheques por 600 dólares aprobados en diciembre, ya que cada beneficiario recibirá un total de 2 mil dólares.

Si está desempleado

Las propuestas del Senado y la Cámara contienen las mismas provisiones para los desempleados. Recibirán un aumento semanal de 400 dólares hasta el 29 de agosto. Los que estén inscritos en dos programas de desempleo clave por la pandemia también seguirán recibiendo sus beneficios hasta esa fecha.

Los que trabajen por su cuenta, trabajadores de la música, contratistas independientes y otras personas podrán permanecer en el programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia hasta por 74 semanas y a los que ya no reciben los beneficios estatales tradicionales, podrían recibir una compensación durante 48 semanas.

Quiénes no tendrán esa suerte

Los trabajadores que les pagan el salario mínimo federal de 7.25 dólares la hora o más de eso no recibirán un incremento en su percepción. El Senado decidió a finales de febrero que el incremento al salario mínimo a 15 dólares la hora no reúne los lineamientos necesarios para seguir adelante en el proceso de reconciliación, que permitiría a los demócratas del Senado aprobaran la propuesta de ayuda con la simple mayoría y ningún voto republicano.

Si tiene necesidades allimenticias

En ambas propuestas de la Cámara y el Senado, los beneficiarios de vales de despensa recibirán un incremento del 15 por ciento en sus beneficios, los cuales continuarán hasta septiembre, en lugar de que expiren en junio. Las familias cuyos hijos están en escuelas que están cerradas podrían recibir los beneficios de la Pandemia-EBT hasta el verano si su estado continúa otorgándolas.

Si está rezagado en el pago de la renta o hipoteca

Ambas propuestas destinarán 20 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar la renta, reciben ayuda para el pago de renta y las facturas de servicios.

Si usted tiene hijos

La mayoría de las familias que tienen hijos pequeños podrían recibir un crédito fiscal infantil importante durante el 2021, de acuerdo a provisiones en ambas propuestas.

Las familias que califiquen podrían recibir un crédito fiscal de 3 mil 600 dólares por cada hijo menor de 6 años y 3 mil dólares por cada uno menor de 18 años, en lugar de los 2 mil dólares por cada hijo menor de 17 años.

Si tiene un negocio pequeño

Ambas propuestas proporcionarían 15 mil millones de dólares para el programa de Créditos de Emergencia para el Desastre, que otorgaría créditos a largo plazo con una tasa baja de interés. A los negocios severamente impactados que tengan menos de 10 trabajadores les darán prioridad con los recursos.

Si usted está enfermo

Si está enfermo, en cuarentena o está cuidando a un familiar enfermo o un niño cuya escuela esté cerrada, las propuestas podrían darle al empleador un incentivo para permitirle faltar a su trabajo con goce de sueldo. También le proporcionarían créditos fiscales a los empleadores que voluntariamente ofrezcan ese beneficio hasta el 1 de octubre.

Si necesita un seguro médico

Más estadounidenses podrían calificar para recibir subsidios más cuantiosos en el pago de la prima federal de acuerdo a las políticas del Decreto de Atención Asequible, que ofrecen ambas propuestas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search