PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ganaron republicanos la Cámara pero con una pequeña mayoría

Después de más de una semana de conteo de votos, los republicanos ganaron formalmente 218 escaños

The New York Times

jueves, 17 noviembre 2022 | 09:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los republicanos lograron que su victoria en la Cámara pareciera una pérdida al tener tan mal desempeño. Pero, aunque no ganaron el control por ningún lado cerca del margen que esperaban, ganaron. Y en la Cámara, incluso la mayoría más mínima puede hacer su voluntad si puede mantenerse unida para producir 218 votos.

La pregunta principal de cara al futuro es si el representante Kevin McCarthy de California, quien fue nominado este martes para liderar la nueva mayoría republicana, puede lograr la unidad necesaria para realizar tareas fundamentales como financiar al gobierno, o si miembros inflexibles de extrema derecha lograrán hacer la vida miserable al nuevo orador y a la Cámara un desastre inmanejable.

La probable victoria de un escaño de un solo dígito permitirá a los republicanos reclamar el poder, incluido el poder de citación, establecer la agenda, dirigir los comités e intentar mantener al presidente Biden en la mira con una serie de investigaciones prometidas.

A pesar de su desempeño decepcionante, es poco probable que los republicanos se sientan escarmentados para cooperar con Biden y, sin duda, se lanzarán agresivamente una vez que tengan en sus manos los mazos. Para muchos, ese era el punto de la elección. Su agenda es investigativa, no legislativa.

Para McCarthy, la victoria de su partido llegó de la peor manera posible. La mayoría, mucho más escasa de lo esperado, significa menos republicanos de distritos indecisos que podrían ser reacios a provocar el caos, lo que lo hace más dependiente de los miembros de extrema derecha que escupen fuego y que triunfaron en distritos seguros republicanos con la promesa de una guerra política contra Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search