Estados Unidos

Galería: Azota ola de frío extremo a Estados Unidos

En algunas regiones la sensación térmica fue de -56 grados centígrados, según informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 30 enero 2019 | 10:06

La ola de frío extremo que azota el noreste de Estados Unidos obligó al cierre de escuelas, oficinas, negocios y transportes, e incluso a declarar emergencias en estados como Illinois, Michigan y Wisconsin debido a las bajas temperaturas que representan un riesgo para la vida.

Alrededor de 212 millones de personas, o el 72% de la población de Estados Unidos continental, experimentará un descenso de las temperaturas bajo cero en los próximos días. Y más de 83 millones de estadounidenses, aproximadamente el 25% de la población, Sufrirán temperaturas bajo cero en algún momento entre el miércoles y el lunes, informó CNN.

Con al menos tres muertes atribuidas al frío extremo esta semana, las autoridades están instando a las personas a abrigarse, quedarse dentro de casa y cuidar a los ancianos y personas vulnerables en lo que los expertos describen como “el aire más frío de una generación”.

Si bien la mayor parte del Medio Oeste verá temperaturas frías, Chicago será “el epicentro del frío extremo”, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.

Chicago podría alcanzar una temperatura récord de -32.7 grados Celsius para el jueves por la mañana. Se prevé que su alta durante el día sea -26 grados.

Estará tan frío, que los residentes del área de Chicago estarían más calientes en partes de la Antártida.

En Minnesota, el clima tempestuoso podría significar que la sensación térmica se acercara a un valor de -57 grados. En Ponsford, la sensación térmica fue de -56, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy.

close
search