Estados Unidos

'Fue la decisión correcta', dice Pompeo sobre asesinato de general iraní

El secretario de Estado asegura que se contaba con evidencia que mostraba un 'ataque inminente' contra los estadounidenses

The New York Times

martes, 07 enero 2020 | 12:48

Associated Press

En una entrevista el martes, el secretario de Estado Mike Pompeo no proporcionó nuevos detalles sobre lo que provocó el asesinato del general Suleimani. Pero dijo que Irán representaba una amenaza para las vidas estadounidenses.

Pompeo, exdirector de la CIA, dijo en una entrevista televisiva el viernes después del ataque contra el general Suleimani que se contaba con inteligencia que mostraba un “ataque inminente” contra los estadounidenses y los intereses de Estados Unidos en todo el Medio Oriente, lo que justificaba el ataque mortal de los aviones no tripulados.

Pero desde entonces, los funcionarios estadounidenses no han proporcionado ninguna evidencia para mostrar lo que podría haber sido el objetivo, o qué tan pronto se esperaba un ataque.

“Si se busca la inminencia, no necesitan ver más allá de los días que previos al ataque contra Suleimani”, dijo Pompeo a periodistas en el Departamento de Estado el martes. “Y luego, además de eso, tenemos lo que podemos ver claramente como esfuerzos continuos en nombre de este terrorista para construir una red de actividades de campaña que conducirían potencialmente a la muerte de muchos más estadounidenses”.

Algunos funcionarios del Pentágono han dicho que la inteligencia no mostró un ataque inminente. Dijeron que las alertas en los flujos de amenazas no eran inusuales.

“Fue la decisión correcta, no nos equivocamos”, dijo Pompeo mientras los periodistas le interrogaban sobre la decisión del presidente Trump de llevar a cabo el ataque.

close
search