PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fox News desairó el discurso de Trump, algo que se ha convertido en un patrón a seguir

El ex presidente habló a una muchedumbre amigable en su primera visita a Washington desde que dejó la presidencia

The New York Times

jueves, 28 julio 2022 | 01:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Cuando el ex presidente Donald J. Trump habló a una muchedumbre amigable en su primera visita a Washington desde que dejó la presidencia, fue cubierto ampliamente por una serie de medios de comunicación, tanto de la corriente principal como de los que simpatizan más con él.

Pero hubo una notable excepción: Fox News.

La televisora, que ayudó a que Trump se convirtiera en una fuerza de la derecha estadounidense, destinó poco tiempo aire a su discurso. No transmitió en vivo sus declaraciones —y no lo ha hecho durante la mayor parte de sus mítines del año pasado.

Pero sí transmitió en vivo el discurso que el ex vicepresidente Mike Pence pronunció ese mismo día, en un hotel situado a menos de una milla de distancia.

Durante unos 17 minutos del martes por la tarde, los televidentes de Fox escucharon a Pence sin interrupciones.

El desaire reflejó un patrón en la manera en que la programación de noticias de Fox ha tratado al ex presidente últimamente: escéptica y en ocasiones duramente, aun cuando los presentadores que tienen un alto rating y son influyentes en horario estelar, como Sean Hannity siguen defendiéndolo y desviando las recientes revelaciones de las audiencias del 6 de enero.

Fox envió a un reportero a cubrir a Trump este martes e incluyó extractos de su discurso en su cobertura durante el día.

Sin embargo, la práctica de la televisora desde que Trump dejó la presidencia ha ignorado mayormente sus frecuentes mítines políticos, dejándolos para medios de comunicación más pequeños como Newsmax y One America News, que los transmiten en vivo y usualmente de manera completa.

El viernes, por ejemplo, cuando Trump estuvo hablando a una muchedumbre de simpatizantes en Arizona antes de las elecciones primarias que habrá en el estado el 2 de agosto, Fox News mantuvo su programación habitual.

El programa de las 10 p.m. de Laura Ingraham mostró su entrevista con el gobernador Ron DeSantis de Florida, quien se cree que está considerando hacer campaña para la nominación presidencial republicana del 2024.

El lunes “Fox and Friends”, señaló que los números de las encuestas de DeSantis estaban aumentando entre los posibles candidatos republicanos para el 2024.

A Trump no le agradó eso. En su red social Truth Social, criticó a “Fox & Friends” por irse “al lado oscuro”, y agregó “Fox & Friends hizo trampa con mis números en los sondeos, no dudo que haya sido a propósito. Ese show siempre ha sido pésimo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search