Estados Unidos

Firmará Trump proyecto de ley para compensar a víctimas del 11 de septiembre

El Congreso votó abrumadoramente para aprobar la legislación que financiará permanentemente el fondo

Agencias

viernes, 26 julio 2019 | 22:36

Estados Unidos— El presidente Trump firmará la propuesta de ley denominada Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre durante una ceremonia que se llevará a cabo el próximo lunes en el Salón de Recepciones de Estado, según anunció este viernes la Casa Blanca, publicó ABC News.

John Feal, quien ha liderado el esfuerzo para establecer un fondo a largo plazo para las personas que padecen enfermedades relacionadas con el World Trade Center, junto con el comediante Jon Stewart, le comentó a ABC News que planea asistir en compañía de otros 40 paramédicos, aunque Stesart no podrá estar presente debido a compromisos familiares.

El Congreso votó abrumadoramente para aprobar la legislación que financiará permanentemente el fondo de compensación de víctimas del 11 de septiembre.

El fondo fue creado para compensar a cualquier persona que haya sufrido un daño físico o murió como resultado de la aeronave que se estrelló en ese edificio o la remoción de escombro que se llevó a cabo inmediatamente después de los ataques.

Sin tener que volver a contar con la autorización, el fondo tendrá vigencia hasta diciembre del 2020.

close
search