Estados Unidos

Niega Pelosi que esté dejando agotar tiempo para juicio político a Trump

Se iniciará un proceso contra el presidente 'cuando tengamos lo necesario para proceder', dijo la presidenta de la Cámara Baja

Associated Press

viernes, 26 julio 2019 | 11:55

Associated Press

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo el viernes que no busca que "se agote el tiempo" para emprender un juicio político contra el presidente Donald Trump, al comenzar un receso legislativo de seis semanas sin haber afrontado una prioridad del ala izquierda del partido.

Pelosi dijo que la cámara baja iniciará un proceso contra Trump "cuando tengamos lo necesario para proceder, ni un día antes".

Los demócratas cumplieron 200 días de mayoría en la cámara con una larga lista de proyectos aprobados, pero han sido criticados por no haber iniciado el proceso legislativo contra el presidente. En lugar de ello, están armando un proceso judicial.

La presidenta dijo que "no se queja" de aquellos que impulsan un juicio político, y aseguró que la presión de éstos le dan fuerzas.

El impulso a favor de un juicio político se estancó luego de las declaraciones del exfiscal especial Robert Mueller ante el Congreso días atrás, que algunos consideraron vacilantes.

close
search