PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firmará Trump orden para dar prioridad a envío de vacunas

Pfizer había ofrecido venderle al gobierno de EU dosis adicionales a finales del verano, pero la administración lo rechazó

Agencias

lunes, 07 diciembre 2020 | 19:49

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Se espera que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva este martes para darle prioridad al envío de la vacuna contra el coronavirus a los estadounidenses antes que a otros países, de acuerdo a oficiales de alto rango de la administración, publicó CNN.

La firma se va a llevar a cabo durante una cumbre sobre la vacuna en la Casa Blanca, con la esperanza de que la orden tranquilice el temor de que no habrá las dosis suficientes de la vacuna después que empiece la distribución.

Funcionarios de la Casa Blanca describieron la orden como una “reafirmación del compromiso que tiene el presidente de poner primero a Estados Unidos”. Sin embargo, en una llamada que tuvieron con los reporteros este lunes por la tarde, en la que los funcionarios de la administración solicitaron que no fueran identificados públicamente, la Casa Blanca no proporcionó datos específicos sobre la manera en que la orden logrará eso.

La orden llega después que The New York Times reportó el lunes que Pfizer había ofrecido venderle al gobierno de Estados Unidos dosis adicionales a finales del verano, sin embargo, el periódico dijo que la administración lo rechazó.

La decisión de no comprar más dosis incrementó la inquietud de la administración de que Pfizer no pudiera surtir una orden adicional de Estados Unidos hasta junio debido a los compromisos que tiene la empresa con otros países.

Un funcionario de alto rango de la administración dijo que el gobierno “está negociando en este momento” y no puede hablar públicamente de las pláticas que ha tenido con Pfizer.

“Sin embargo, estamos totalmente confiados de que habrá “un número suficiente de dosis para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen antes de que concluya el segundo trimestre del 2021”, dijo el funcionario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search