PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fed señala retraso en bajar tasas por inflación persistente

La economía estadounidense sigue sorprendiendo a los funcionarios de la Reserva Federal con su resiliencia

Agencia Reforma

martes, 16 abril 2024 | 22:45

Agencia Reforma | Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los datos recientes de inflación han indicado que probablemente al banco central le llevará más tiempo alcanzar la confianza necesaria para bajar las tasas de interés, de acuerdo con información publicada por la compañía de asesoría financiera Bloomberg.

Powell señaló la falta de avances adicionales en materia de inflación después del rápido descenso observado a finales del año pasado.

Dijo que si las presiones sobre los precios persisten, la Reserva Federal puede mantener las tasas estables "por el tiempo que sea necesario".

"Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y en cambio indican que es probable que se necesite más tiempo de lo esperado para lograr esa confianza", dijo Powell en una mesa redonda junto al gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, en el Wilson Center de Washington.

"Dada la fortaleza del mercado laboral y el progreso en materia de inflación hasta ahora, es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva para que funcione y dejar que los datos y la evolución de las perspectivas nos guíen", dijo.

Los comentarios de Powell representan un cambio en su mensaje luego de un tercer mes consecutivo en el que una medida clave de la inflación superó las previsiones de los analistas.

También muestra que los funcionarios ven poca urgencia para reducir las tasas y sugiere que cualquier reducción en 2024 podría llegar relativamente tarde en el año, si es que llega a producirse.

La economía estadounidense sigue sorprendiendo a los funcionarios de la Reserva Federal con su resiliencia. Los empleadores agregaron más de 300 mil puestos de trabajo en marzo (la mayor cantidad en casi un año) y las ventas minoristas superaron las expectativas.

Esa fortaleza ha coincidido con un repunte de las presiones sobre los precios en 2024, lo que genera preocupaciones sobre un estancamiento en el progreso hacia la meta de inflación del banco central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search