PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exige NY vacunas a todo el personal educativo

El nuevo mandato más estricto, que se anunció este lunes, afectará a unos 148 mil empleados de la ciudad

The New York Times

lunes, 23 agosto 2021 | 12:18

Sarah Blesener / The New York Times | La ciudad de Nueva York se unirá al estado de Washington, Los Ángeles y Chicago, que han anunciado todos los mandatos completos de vacunas para los maestros en las últimas semanas

PUBLICIDAD

Nueva York— La ciudad de Nueva York requerirá que todos los empleados del Departamento de Educación, incluidos maestros, directores, conserjes y todo el personal de la oficina central, hayan recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus antes del 27 de septiembre, sin la opción de someterse a pruebas semanales.

El nuevo mandato más estricto, que se anunció este lunes, afectará a unos 148 mil empleados de la ciudad. Es una escalada en el esfuerzo del alcalde Bill de Blasio para frenar la propagación de la variante Delta mediante la vacunación de más residentes de la ciudad.

El personal educativo es el primer grupo de trabajadores de la ciudad que se enfrenta a un mandato completo de vacunación. El anuncio también abre la puerta a un mandato de vacunas más amplio para los trabajadores de la ciudad. El mes pasado, De Blasio emitió un mandato para los trabajadores de la ciudad que permitía que los no vacunados se sometieran a pruebas semanales de coronavirus.

Es probable que el impulso de De Blasio sea impopular entre algunos empleados educativos, pero cuenta con el apoyo del poderoso sindicato de maestros de la ciudad. La ciudad todavía está negociando con la Federación Unida de Maestros sobre lo que sucederá con los empleados que no cumplan con el mandato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search