Estados Unidos

Causa polémica muerte de republicano por Covid en ciudad de Texas

La hospitalización y la muerte de H. Scott Apley mostraron la amargura de la división del país sobre la vacunación contra el coronavirus y sobre cómo superarla

Agencias

domingo, 22 agosto 2021 | 21:39

Agencias | Una farmacia
Texas— Cuando H. Scott Apley murió a los 45 años de Covid-19, se convirtió en un rostro del rechazo a las vacunas por parte de la derecha política. Una campaña de GoFundMe para su esposa y su hijo generó desprecio a medida que circulaban las publicaciones en las redes sociales del miembro del Concejo Municipal de Dickinson.

"¡Ojalá pudiera vivir en la zona!", un miembro del área de Houston de la junta de gobierno del Partido Republicano de Texas escribió esta primavera sobre un grupo "anti-crubrebocas" en Cincinnati. "Eres un enemigo absoluto de un pueblo libre", respondió una vez en Twitter a la publicación de un médico que celebraba la efectividad de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus, publicó CNN.

En los círculos republicanos donde Apley era bien conocido se mencionó poco al Covid-19 o cómo prevenirlo. Dos días después de llorar a su exvicepresidente en una publicación de Facebook que no decía qué fue lo que lo puso en un respirador, el Partido Republicano del Condado de Galveston compartió una afirmación sin evidencia médica de un sitio web de extrema derecha de que la inmunización contra el coronavirus había matado a un joven activista. "¡Otra tragedia de la vacuna!", advirtieron.

La hospitalización y la muerte de Apley mostraron la amargura de la división del país sobre la vacunación contra el coronavirus y sobre cómo superarla, ya que la pandemia hace que la tragedia personal sea inseparable de la política.

La comunidad de miembros del consejo de Dickinson, Texas, ofrece un duro contrapunto en medio de una gran cantidad de historias sobre personas que instan a otros a vacunarse después de perder a un ser querido escéptico a causa del Covid-19.
close
search