PUBLICIDAD

Estados Unidos

Da negativo a Covid gobernador de Texas

Esto, cuatro días después de que Greg Abbott había dado positivo

The New York Times

domingo, 22 agosto 2021 | 13:08

The New York Times

PUBLICIDAD

El gobernador Greg Abbott de Texas anunció ayer que había dado negativo en la prueba del coronavirus, cuatro días después de dar positivo. Dijo que continuará en cuarentena por recomendación de los médicos.

En un video publicado en Twitter, Abbott, de 63 años, atribuyó su positivo a las vacunas.

"Me dijeron que mi infección fue breve y leve debido a la vacuna que recibí", dijo, "así que animo a otras personas que no han recibido la vacuna a que consideren la posibilidad de hacerlo".

Agregó que Cecilia Abbott, su esposa, continúa dando negativo.

Abbott, que no experimentó síntomas de su infección y que comenzó a recibir tratamiento con anticuerpos monoclonales después de su resultado positivo, se ha opuesto abiertamente a los mandatos de cubrebocas y vacunas. En los días previos a anunciar el resultado de su prueba, el gobernador asistió a múltiples eventos públicos cerrados sin cubrebocas, incluida una concurrida reunión política bajo techo organizada por un club republicano en el condado de Collin, un área muy disputada de los suburbios de rápido crecimiento al norte de Dallas.

En el video del sábado, Abbott dijo que continuaría trabajando desde la mansión del gobernador y planeaba concentrarse en abrir instalaciones en todo el estado donde los pacientes con coronavirus puedan recibir tratamientos con anticuerpos monoclonales. Los funcionarios de salud de Texas esperan que dichos centros puedan evitar que los pacientes se enfermen gravemente y aliviar la presión sobre los hospitales abrumados en todo el estado a medida que las infecciones alcanzan niveles no vistos desde enero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search