Estados Unidos

Esto es lo que pasó hoy durante el juicio político

Gran parte de la atención en el Capitolio se centró en el manuscrito de John Bolton

El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 22:20

Estados Unidos— El equipo de defensa del presidente Trump continuó sus argumentos iniciales hoy en el juicio político mientras los senadores abordaban preguntas sobre la necesidad de testigos.

En caso de que te lo hayas perdido, estos son algunos de los aspectos más destacados de los procedimientos de hoy:

El manuscrito de John Bolton: Gran parte de la atención en el Capitolio se centró en los senadores republicanos y en cómo están reaccionando a la bomba del domingo por la noche en el New York Times de que el borrador del manuscrito de John Bolton dice que Trump le dijo que la asistencia de seguridad de EE. UU. A Ucrania estaba condicionada a investigaciones sobre demócratas, incluido el ex vicepresidente Joe Biden.

El equipo de defensa de Trump reacciona a las noticias de Bolton: el abogado del presidente Trump y el profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, argumentaron que las acusaciones de Bolton no equivalen a un delito impecable. "Permítanme repetir: nada en las revelaciones de Bolton, incluso si es cierto, se elevaría al nivel de abuso de poder o una ofensa impecable", dijo Dershowitz.

Los senadores republicanos minimizaron el manuscrito de Bolton: el senador republicano John Cornyn minimizó la importancia de la revelación de Bolton. Cornyn dijo que el momento en torno a esto era sospechoso y acusó a los demócratas de tener un "problema de credibilidad".

Mientras que otros dijeron que no les importaría aprender más de Bolton: el senador republicano Mitt Romney de Utah reiteró las demandas de llamar a John Bolton para que testifique, diciendo que ha tenido conversaciones con algunos de sus colegas sobre el asunto. El senador republicano Lindsey Graham dijo hoy que quiere ver el manuscrito de Bolton. "Lo que tenemos que hacer aquí es evaluar el manuscrito y ver si es una razón para agregar al registro", dijo.

Los funcionarios de la Casa Blanca quedaron sorprendidos: el próximo libro de Bolton sorprendió a altos funcionarios de la Casa Blanca y senadores republicanos que ahora quieren saber más sobre el lado de la historia de Bolton como se expone en su manuscrito, dijeron a CNN múltiples fuentes cercanas al proceso. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no fue notificado de antemano sobre el manuscrito inédito, dijo su portavoz.

Era el cumpleaños del presidente del tribunal John Roberts: el presidente del tribunal John Roberts celebró hoy su 65 cumpleaños y ha estado presidiendo el juicio por juicio político del Senado. Roberts también apareció brevemente en el banco de la Corte Suprema para jurar en una sala llena de abogados militares en el bar de la Corte Suprema. A Roberts se unieron otros cinco miembros de la corte.

Se tomaron muchas notas: durante el argumento de la defensa de hoy, los senadores republicanos y algunos demócratas tomaron abundantes notas. Todos parecían presentes y atentos. No hubo ausencias.

El equipo de defensa de Trump compara la acusación presidencial con la "guerra doméstica": el abogado de Trump, Kenneth Starr, dijo hoy en sus comentarios: "Al igual que la guerra, la acusación es el infierno. O, al menos, la acusación presidencial es el infierno".

close
search