PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estímulo de Biden recorta impuestos a estadounidenses de bajos ingresos

Este recorte supera al del Decreto de Recorte Fiscal y Empleos de los republicanos en el 2017

Agencias

lunes, 26 abril 2021 | 18:59

PUBLICIDAD

Mientras el presidente Joe Biden y los congresistas demócratas están preparando su plan para aumentar los impuestos a los ingresos de los acaudalados, un nuevo reporte del gobierno muestra que su paquete de alivio económico por 1.9 billones de dólares recortó los impuestos a los estadounidenses de bajos y moderados ingresos en este año, publicó CNN.

Los contribuyentes que ganan menos de 75 mil dólares anuales no pagarán impuestos, en promedio, en este 2021, gracias a una multitud de provisiones del Plan de Rescate Estadounidense que Biden convirtió en ley el mes pasado. Los estadounidenses de bajos ingresos podrán recibir reembolsos considerables --- aunque por supuesto, variarán dependiendo de las finanzas de cada persona.

Aquellos que tengan ingreso de 75 mil a 100 mil dólares al año, pagará una tasa promedio de sólo el 1.8 por ciento, de acuerdo al Comité Conjunto sobre Gravámenes, un grupo no partidista que asesora al Congreso en la legislación fiscal.

Este es el recorte fiscal más grande para los estadounidenses de bajos y medianos ingresos que las reducciones que contenía el Decreto de Recorte Fiscal y Empleos de los republicanos en el 2017.

Por ejemplo, los que ganaban entre 50 mil y 75 mil dólares pagaron en promedio una tasa fiscal del 2.4 por ciento en el 2018, que fue el primer año que los recortes fiscales republicanos entraron en vigor. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search