Estados Unidos

Prevén disminuyan esfuerzos de vacunación en EU

Más del 42 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Associated Press / Un hombre es vacuna contra el Covid en Indianapolis

Agencias

lunes, 26 abril 2021 | 10:10

Washington— Los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 pueden comenzar a disminuir a medida que se vacunen más estadounidenses, dijo un funcionario a CNN.

Más del 42 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aproximadamente el 28.5 por ciento de la población está completamente vacunada.

"Vamos a seguir avanzando, puede que no sea tan rápido como el primer 50 por ciento de la población vacunada, creo que va a ser más lento. Pero creo que vamos a seguir avanzando", dijo Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta contra el Covid-19.

Los expertos dicen que Estados Unidos enfrenta algunos desafíos importantes cuando se trata de recibir más inyecciones, incluida las dudas a las vacunas.

Si bien el país aún no se acerca a los niveles de protección generalizados, algunas áreas ya han comenzado a ver una disminución de la demanda de vacunas. Para el próximo mes, el entusiasmo por las vacunas probablemente alcanzará un "punto de inflexión" y los esfuerzos para fomentar las vacunas contra el Covid-19 serán mucho más difíciles, según un informe reciente.

Muchos estadounidenses que aún no han comenzado a vacunarse "todavía no están seguros de querer participar en esta increíble oportunidad de dejar atrás este virus", dijo recientemente a CNN el director de los Institutos Nacionales de Salud, el doctor Francis Collins.

Los expertos, incluido el doctor Anthony Fauci, estiman que entre el 70 y el 85 por ciento del país necesita ser inmune al virus, ya sea a través de una infección previa o por vacunación, para suprimir su propagación.

Pero incluso antes de alcanzar esos porcentajes, el país llegará a un punto en el que los casos de Covid-19 comenzarán a disminuir drásticamente a medida que más personas se vacunen, dijo Fauci. Pero aún no están ahí.

"En este momento, estamos promediando alrededor de 60 mil casos por día", dijo Fauci a CNN. "A medida que bajamos más y más y más, verás una disminución gradual de las restricciones y un movimiento más progresivo hacia la normalidad".