PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados de EU demandan a Google por cuotas que cobra su tienda de aplicaciones

Señalan que la compañía abusa de su poder en el mercado e impone términos agresivos a los desarrolladores de software

The New York Times

jueves, 08 julio 2021 | 13:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Un grupo de 36 estados y el Distrito Columbia demandaron a Google debido a reclamos de que su tienda de aplicaciones móviles abusa de su poder en el mercado e impone términos agresivos a los desarrolladores de software, expandiendo los desafíos legales que enfrenta esa gigante de las búsquedas en internet.

La demanda es la cuarta anti-monopolio estatal o federal que ha sido entablada en contra de Google desde el mes de octubre, aunque es la primera que escudriña la lucrativa tienda de aplicaciones de la empresa.

Utah, Carolina del Norte, Nueva York y Tennessee encabezan la demanda, que fue entablada ante una corte federal en el Distrito Norte de California.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles no están de acuerdo con la manera en que Google los hace que usen su propio sistema para hacer algunos pagos dentro de sus productos.

Ese sistema cobra un 30 por ciento de comisión adicionales en muchas transacciones, los desarrolladores aseguran que eso los obliga a cobrar precios más altos por sus servicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search