PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sube a 60 cifra de muertos tras colapso de edificio en Miami

Los rescatistas ya no buscan sobrevivientes

The New York Times

jueves, 08 julio 2021 | 12:53

Associated Press | Rescatistas en el área del desplome

PUBLICIDAD

Surfside— Durante dos semanas, equipos de todo el mundo han rastreado los escombros de Champlain Towers South, un complejo de condominios frente al mar en Surfside, Florida, que se derrumbó inexplicablemente en medio de la noche. Han recuperado decenas de cadáveres, han movido toneladas de hormigón y han rescatado preciadas reliquias familiares.

Esos esfuerzos continuaron este jueves. Pero los buscadores ya no buscan supervivientes.

Después de insistir durante mucho tiempo en que estaban manteniendo un esfuerzo de búsqueda y rescate incluso cuando se volvía cada vez más desesperado, los funcionarios hicieron el anuncio ayer de que ahora se concentraban únicamente en los esfuerzos de recuperación. Dijeron que no había señales de vida en los restos desde las horas inmediatamente posteriores a la caída de gran parte del edificio el 24 de junio.

"En este punto", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava del condado de Miami-Dade, "realmente hemos agotado todas las opciones disponibles para nosotros en la misión de búsqueda y rescate".

A media mañana del jueves, el número de muertos había aumentado a 60, con 35 víctimas identificadas. Ochenta personas todavía están clasificadas como potencialmente desaparecidas.

“Trabajamos día y noche para recuperar a las víctimas y lograr que las familias se cierren lo más rápido posible”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa, y agregó que los equipos de rescate también han estado trabajando para recuperar pertenencias personales.

Los buscadores detuvieron su trabajo a la 1:20 a.m. del jueves para un momento de silencio que marcaban las dos semanas desde que el edificio colapsó.

Un familiar de una víctima dijo que los oficiales de rescate se habían aferrado a la esperanza de que la demolición del resto del edificio el pasado domingo conduciría al descubrimiento de sobrevivientes en una escalera o tal vez en áreas del sótano, en los huecos entre los autos.

En cambio, dijo: “No había nada. Todo era escombros. Nada."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search