PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan 11% contagios de Covid en EU

La mayoría de afectados fueron personas que aún no se han vacunado

Associated Press

jueves, 08 julio 2021 | 12:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento con respecto a la semana pasada, casi en su totalidad entre personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus, informaron el jueves autoridades estadounidenses.

Alrededor del 93 por ciento de los casos de Covid-19 se han producido en condados con tasas de vacunación inferiores al 40 por ciento, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, quien añadió que casi todas las muertes en todo el país se producen entre personas no vacunadas, según informó Reuters.

Los contagios de Covid-19 están aumentando en condados que representan a 9 millones de personas, según Walensky.

El gobierno tiene previsto concentrar las ayudas federales para la vacunación y el tratamiento del Covid-19 en estados como Misuri, Nevada e Illinois, según Jeff Zients, que dirige el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

En total, Estados Unidos ha registrado más de 33 millones de contagios acumulados en toda la pandemia y suma más de 600 mil decesos por el Covid-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos casos en el país cayeron drásticamente luego de que se acelerara la vacunación a finales de enero. A inicios de año se registraban más de 200 mil casos por día. En las últimas semanas, sin embargo, los contagios nuevos eran de unos 15 mil y esta semana se han registrado repuntes de hasta 24 mil.

Un 47 por ciento de la población de Estados Unidos, unos 157 millones de personas, ya están totalmente vacunadas contra Covid-19, según los CDC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search