Estados Unidos

Espera Biden trabajar de la mano con el papa Francisco

El presidente electo habló por teléfono con el pontífice

Associated Press

Associated Press

jueves, 12 noviembre 2020 | 12:59

Washington— El presidente electo Joe Biden habló el jueves por teléfono con el papa Francisco mientras continúa con sus conversaciones con los líderes de distintas partes del mundo.

La campaña de Biden dijo en un comunicado que el demócrata agradeció al pontífice por “extender sus bendiciones y felicitaciones y destacó su aprecio” por el liderazgo de Francisco “para promover la paz, reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.

Biden también dijo que le gustaría trabajar con el papa para fomentar una “creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en cuestiones como la atención a los marginados y a los pobres, en el manejo de la crisis del cambio climático y en la acogida e integraciones de los inmigrantes”.

Biden es el segundo católico en ser elegido presidente en la historia de Estados Unidos, y el primero desde John F. Kennedy. Ha hablado públicamente sobre la importancia de la fe en su vida y acude a una iglesia cerca de su casa en Wilmington, Delaware, casi cada semana.

En los últimos días, Biden ha hablado con varios líderes mundiales, como con el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.