PUBLICIDAD

Estados Unidos

Contagios de Covid rompen récords en Estados Unidos

Casos van en aumento a medida que el hemisferio norte del país entra en un período de clima frío

The New York Times

jueves, 12 noviembre 2020 | 08:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos estableció un récord de nuevos casos de coronavirus y superó el récord de hospitalizaciones ayer, miércoles, ya que la pandemia continuó creciendo sin cesar y una larga lista de ciudades y estados impuso nuevas restricciones a la vida pública.

Más de 142 mil casos nuevos fueron detectados ayer por primera vez, según datos compilados por The New York Times, continuando un aumento desgarrador a medida que el hemisferio norte entra en un período de clima frío, vida en interiores, resfriados y gripes que se espera que se sumen al combustible del contagio.

Fue solo 19 días antes, el 23 de octubre, que Estados Unidos superó por primera vez los 80 mil casos nuevos en un día, superando el pico anterior establecido en julio. Superó los 100 mil por primera vez el 4 de noviembre y los 120 mil al día siguiente. El país ha tenido más de 10.5 millones de casos hasta ahora y más de 241 mil muertes por Covid-19, la mayor cantidad en el mundo. La pandemia está matando a estadounidenses a un ritmo de unos 1 mil al día.

Más preocupantes que las infecciones son las cifras de hospitalización, ya que varias partes del país del norte informan que sus instalaciones hospitalarias y su personal están sobrepasando su capacidad. Este miércoles, 65 mil 368 personas fueron hospitalizadas con Covid-19, una cifra que se ha duplicado en poco más de un mes, rompiendo el récord establecido un día antes en más de 3 mil 400.

Numerosos gobernadores advirtieron que podrían surgir nuevas medidas obligatorias, que muchos han evitado, si el creciente número de casos ejerce una fuerte presión sobre las instalaciones médicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search