Estados Unidos

Grupo fundado por Mandela lamenta actitud electoral de Trump

El presidente de EU ha insistido, sin pruebas, en que le robaron las elecciones

Associated Press

Associated Press

jueves, 12 noviembre 2020 | 11:47

El grupo de destacados exlíderes fundado por Nelson Mandela aseguró el jueves que las continuas afirmaciones de fraude electoral del presidente Donald Trump sin ninguna evidencia convincente transmiten “una falta de respeto” por la integridad de las instituciones estadounidenses y “podrían tener consecuencias de gran alcance”.

El grupo conocido como The Elders destacó en un comunicado que Trump “debería seguir el ejemplo de sus predecesores y declararse dispuesto a aceptar el veredicto emitido” por los votantes.

La expresidenta irlandesa Mary Robinson, que preside The Elders, dijo que es “impactante tener que plantear preocupaciones sobre los procesos democráticos de Estados Unidos” como lo han hecho para Kenia, Sri Lanka y Zimbabue.

El grupo pide a los líderes republicanos que “actúen responsablemente en interés de su país apoyando una transición sin problemas” del demócrata Joe Biden a la presidencia.

Trump ha insistido, sin pruebas, en que le robaron las elecciones a pesar de que funcionarios electorales republicanos y demócratas de todo el país han dicho públicamente que el proceso transcurrió correctamente y de que observadores internacionales confirmaron que no hubo irregularidades graves.