PUBLICIDAD

Estados Unidos

Escasean trabajadores de escuelas por pandemia

Transporte, cafeterías, maestros, entre otros puestos de trabajo son los afectados

The New York Times

jueves, 16 septiembre 2021 | 22:14

Matthew Busch / The New York Times | Los conductores de autobuses escolares en San Antonio se han visto obligados a conducir por múltiples rutas, dejando a los estudiantes esperando durante largos períodos.

PUBLICIDAD

Nueva York— En Massachusetts, el gobernador Charlie Baker está activando la Guardia Nacional para ayudar con la escasez de choferes de autobús. En Carolina del Norte, los legisladores esperan solucionar la escasez de trabajadores en las cafeterías otorgándole a los distritos financiamiento federal para pagar bonos de contratación para los nuevos empleados. Y algunos distritos de Missouri están eliminando algunos de los requisitos para convertirse en maestros sustitutos para atraer más solicitantes.

En todo el país, los distritos escolares están desesperados por llenar sus vacantes. Algunos están teniendo problemas para retener a los asesores, maestros y directores, aunque al parecer hay una necesidad más urgente de empleados que tradicionalmente han operado detrás de bambalinas --- trabajadores de cafeterías, choferes de autobús y maestros sustitutos --- de acuerdo a Chip Slaven, director interino de la Asociación Nacional de Consejos Escolares.

Muchas industrias que pagan salarios relativamente bajos, como los restaurantes, están enfrentando una escasez de empleados debido a la pandemia. Sin embargo, los distritos escolares durante años han tenido problemas para reclutar y retener a los trabajadores, debido a los bajos salarios, escasos beneficios y horarios erráticos.

El coronavirus ha atemorizado a los trabajadores que temen tener una interacción con los niños, además de que los beneficios de desempleo que ofreció el gobierno federal por la pandemia, que terminaron recientemente, han provocado que esos empleados deseen esperar mejores oportunidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search