PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden y empresarios hablan sobre obligatoriedad de vacuna

Unos 80 millones de trabajadores estarían sujetos al requisito

Associated Press

miércoles, 15 septiembre 2021 | 15:24

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden se reunió el miércoles en la Casa Blanca con los directores generales de Walt Disney y Columbia Sportswear, así como otros ejecutivos y líderes de negocios, a fin de hablar del nuevo requisito de vacunas contra el COVID-19 anunciado recientemente por su gobierno para todas las empresas que tengan al menos 100 trabajadores.

La reunión se organizó días después de que Biden anunció que el Departamento del Trabajo está trazando un plan para hacer que las empresas con 100 o más empleados hagan obligatoria la vacunación completa contra el COVID-19 o que muestren un resultado negativo en la prueba al menos una vez a la semana.

Unos 80 millones de trabajadores estarían sujetos al requisito, de acuerdo con el presidente.

Biden dijo que pasará “un poco de tiempo” para que el departamento implemente el nuevo requisito junto con otras políticas de salud, pero señaló que ya están en marcha las acciones de los empleadores para mejorar la tasa de vacunación en el país.

El mandatario señaló que Fox News, donde varios anfitriones han criticado duramente su política, ha exigido a sus empleados que informen sobre su estado de vacunación y se piden pruebas al personal no vacunado.

Biden anunció este y otros pasos como parte de una campaña de su gobierno para frenar la variante delta del coronavirus, que es responsable de un fuerte repunte de infecciones, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.

Un 54% de la población ya está completamente vacunada contra el COVID-19, según datos oficiales.

El mandatario ha fustigado a las millones de personas que siguen sin vacunarse, a pesar de que las inyecciones son gratuitas y de que están disponibles ampliamente. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, dijo Biden.

Algunos grupos empresariales, incluida la Business Roundtable, han elogiado la iniciativa del presidente, mientras que algunos republicanos lo acusan de sobrepasar su autoridad y amenazan con demandar a la administración por la obligatoriedad de las vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search