PUBLICIDAD

Estados Unidos

Habilitan app para agroexportaciones

El objetivo es acercar a pequeños y medianos productores con las grandes empresas estadounidenses para eliminar intermediarios en los procesos de comercialización

Agencia Reforma

jueves, 16 septiembre 2021 | 15:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) habilitará un proyecto piloto en la aplicación AgroOferta para la exportación de productos agroalimentarios y pesqueros a Estados Unidos.

El objetivo es acercar a pequeños y medianos productores con las grandes empresas estadounidenses para eliminar intermediarios en los procesos de comercialización.

AgroOferta fue concebida como una plataforma digital de consulta interactiva, desarrollada por el SIAP, para localizar productos agrícolas, pecuarios o pesqueros de forma directa y oportuna, así como conocer sus características, disponibilidad y precios, para agilizar el intercambio comercial.

Adicionalmente, se contará con el apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y bajo el esquema de desarrollo regional, mediante los Centros de Transformación Rural (CTR), donde se agrupan a los productores de pequeña y mediana escala para reducir sus costos de producción, asesorarlos, capacitarlos y darles acceso a financiamiento, se brindará respaldo e impulso a los productores nacionales.

El director general del Fideicomiso, Francisco Javier Delgado, resaltó que se dispone de infraestructura agrologística y de procesamiento en el País con rutas viables para el transporte a Estado Unidos, como agroparques en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Puebla; el Hortícola Tanquecillos, en Nuevo León, y el proyecto de Agroparque en Nayarit.

Delgado, en coordinación con la directora en jefe del SIAP, Patricia Ornelas, y el directivo de Fortune Growers, Luis Solarte, se encargarán de concretar los resultados para el crecimiento de la app y el impulso al desarrollo de los productores mexicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search