Estados Unidos

Escanean FBI e ICE licencias para conducir sin consentimiento de los ciudadanos

Las agencias de gobierno desarrollaron un sistema de reconocimiento facial con dicha información

El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 18:01

Washington— Agentes del Departamento Federal de Investigación (FBI) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) convirtieron las bases de datos de licencias estatales para conducir en una mina de oro de reconocimiento facial, escaneando cientos de millones de fotos de estadounidenses sin su consentimiento, según muestran documentos recientemente publicados, publicó The Washington Post.

Miles de solicitudes de reconocimiento facial, documentos internos y correos electrónicos durante los últimos cinco años, obtenidos a través de solicitudes de registros públicos hechas por investigadores de Georgetown Law y proporcionados al The Washington Post, revelan que los investigadores federales han convertido las bases de datos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado en la base de una infraestructura de vigilancia sin precedentes.

La policía siempre ha tenido acceso a huellas dactilares, ADN y otros “datos biométricos” tomados de sospechosos criminales. Pero los registros del DMV contienen las fotos de una gran mayoría de los habitantes del estado, la mayoría de los cuales nunca han sido acusados de un delito.

Ni el Congreso ni los legislativos estatales han autorizado el desarrollo de tal sistema, y un número creciente de legisladores demócratas y republicanos están criticando la tecnología como una herramienta de vigilancia peligrosa, ubicua y de ser propensa a errores.

close
search