Estados Unidos

Critica coronel a Trump por celebrar 4 de julio con discurso de guerra

Ese manejo de tema, que ocurrió el jueves a pesar de la lluvia, generó un alto volumen de oposición desde críticos hasta funcionarios, publicó NBC News

El Diario de Juárez

sábado, 06 julio 2019 | 18:24

Durante días, el presidente Donald Trump publicó el hecho de que, como parte de las festividades del Día de la Independencia en Washington, pronunciaría un discurso en el Lincoln Memorial.

Ese discurso, que ocurrió el jueves a pesar de la lluvia, generó un alto volumen de oposición desde críticos hasta funcionarios, muchos de ellos del Distrito Columbia.

La principal objeción fue que personalizó una celebración nacional en la que los anteriores presidentes no han participado mucho, y que èl  convirtió el cumpleaños del país en un evento que fue un equivalente a un mitin de campaña.

Pero la parte del anuncio que generó más consternación fue su exigencia de que el evento incluyera la presencia militar, además de los tanques.  Quería ver esos vehículos blindados en el Lincoln Memorial mientras pronunciaba el discurso.

Esos “países de tanques” como Rusia, China y Corea del Norte, exhiben al ejèrcito como una amenaza para los ciudadanos y un mensaje para los extraños.

Sin embargo, Estados Unidos no es ese tipo de país. Por supuesto que tenemos muchos tanques pero un aspecto de nuestra fortaleza es que no tenemos que exhibirlos. No tenemos que volar helicópteros artillados sobre el National Mall para recordarles a los estadounidenses que tenemos esas armas a nuestra disposición.

Y tampoco necesitamos que los aviones de combate les recuerden a los estadounidenses lo que significa ser patriotas.

close
search