PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se queda McCarthy a un voto de presidir Cámara baja de EU

Miembros avanzaron en una histórica 14va votación llena de tensión

Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 21:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.— El líder republicano Kevin McCarthy estuvo a punto de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes este viernes por la noche cuando los miembros avanzaron en una histórica 14va votación llena de tensión.

Antes de la votación, McCarthy había convertido a 15 reticentes conservadores en simpatizantes, incluido el presidente del Freedom Caucus de la cámara, dejándolo a pocos pasos de tomar el mazo para el nuevo Congreso.

La Cámara cedió a altas horas de la noche, dando tiempo para negociaciones de última hora y para que los colegas republicanos ausentes regresaran a Washington si se necesitaban sus votos. Pero la cámara se puso tensa y quieta cuando el pase de lista se quedó corto.

Incluso después de que dos reticentes republicanos clave votaron presentes para reducir la cuenta que necesitaría, no fue suficiente. McCarthy caminó hacia el fondo de la cámara para confrontar a Matt Gaetz sentado con Lauren Boebert y otros reticentes. Los dedos señalaron, intercambiaron palabras y los colegas miraron con incredulidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search