Entregará Departamento de Justicia evidencia de Mueller a Cámara Baja

El material podría arrojar información sobre la posible obstrucción de la justicia y abuso de poder por parte del presidente Trump

The New York Times
lunes, 10 junio 2019 | 10:52

Washington.- El Departamento de Justicia, luego de semanas de tensas negociaciones, acordó proporcionar al Congreso evidencia clave recopilada por Robert S. Mueller III que podría arrojar luz sobre la posible obstrucción de la justicia y el abuso de poder por parte del Presidente Trump, dijo el lunes el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, informó The New York Times.

Aún no se sabe cuál sería el alcance exacto del material que el Departamento de Justicia acordó proporcionar, aunque el comité señaló que podría ser un gran avance después de semanas de disputas sobre dichos materiales y otros que el panel judicial exigió bajo citación. El bloqueo del material por parte de la administración de Trump había puesto fin a las investigaciones demócratas sobre la posible obstrucción de la justicia y el abuso de poder de Trump.

"Estos documentos nos permitirán cumplir con nuestros deberes constitucionales y decidir cómo responder a las acusaciones formuladas contra el presidente por el consejero especial", dijo en una declaración el representante Jerrold Nadler de Nueva York, presidente del comité.

Nadler dijo que esperaba que el departamento comience a compartir parte del material el lunes por la tarde y que todos los miembros del comité puedan verlo en privado.