PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrentan empresas de EU escasez 'alarmante' de chips, según encuesta

Situación amenaza la producción industrial estadounidense y ayuda a impulsar la inflación

The New York Times

martes, 25 enero 2022 | 11:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Estados Unidos se enfrenta a una escasez “alarmante” de semiconductores, encontró una encuesta gubernamental de más de 150 empresas que fabrican y compran chips; la situación amenaza la producción industrial estadounidense y ayuda a impulsar la inflación, dijo este lunes en una entrevista Gina M. Raimondo, secretaria de comercio.

Dijo que los hallazgos mostraban una necesidad crítica de apoyar la fabricación nacional y pidió al Congreso que apruebe una legislación destinada a impulsar la competitividad de Estados Unidos con China, al permitir una mayor producción estadounidense.

“Es realmente alarmante la situación en la que nos encontramos como país y la urgencia con la que debemos actuar para aumentar nuestra capacidad interna”, dijo Raimondo.

Los hallazgos muestran que la demanda de chips que alimentan automóviles, dispositivos electrónicos, dispositivos médicos y otros productos, supera con creces la oferta, incluso cuando los fabricantes mundiales de chips se acercan a su capacidad máxima de producción.

Si bien la demanda de semiconductores aumentó un 17 por ciento entre 2019 y 2021, no hubo un aumento proporcional en la oferta. La gran mayoría de las plantas de fabricación de semiconductores utilizan alrededor del 90 por ciento de su capacidad para fabricar chips, lo que significa que tienen poca capacidad inmediata para aumentar su producción, según los datos que compiló el Departamento de Comercio.

Se espera que aumente la necesidad de chips, a medida que se generalicen las tecnologías que utilizan grandes cantidades de semiconductores, como 5G y vehículos eléctricos.

La combinación de la creciente demanda de productos de consumo que contienen chips y las interrupciones en la producción relacionadas con la pandemia han provocado escasez y aumento vertiginoso de los precios de los semiconductores en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search