PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Biden 'punto precario' en respuesta al coronavirus

Los estadounidenses perciben que lo peor de la pandemia ya pasó

The New York Times

jueves, 01 abril 2021 | 20:01

PUBLICIDAD

El presidente Biden sigue recibiendo una alta calificación del público por su manejo de la pandemia del coronavirus, y los estadounidenses cada vez más están diciéndoles a los encuestadores que consideran que lo peor de la pandemia ya pasó.

Este jueves, el Índice de Confianza del Consumidor, una medida semanal de las actitudes económicas del público, llegó a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Debido a que más vacunas están disponibles, la administración ha estado superando sus propios objetivos en la distribución de las vacunas.

Sin embargo, el virus sigue aquí --- y el conteo de casos está aumentando nuevamente en partes del país, las variantes más agresivas de la cepa original del Covid-19 siguen cada vez más prevalentes.

Actualmente, Biden está en una situación complicada: está llegando a la meta de la victoria pero a la vez está frenando.

“SE trata de un mensaje mezclado. Por una parte está la ansiedad por destapar la champaña y por otra, se está diciendo “podría haber peligro cerca”. Este mensaje es difícil de comunicar a un país que está fatigado por el Covid”, comentó Lee Miringoff, director de encuestas del Colegio Marista.

Aun cuando el presidente anunció en esta semana que el 90 por ciento de los adultos podrían ser elegibles para vacunarse el 19 de abril, dijo que los estados deberían detener sus planes para reabrir negocios. Hizo un llamado para que el mandato de usar mascarilla siguiera vigente, advirtiendo que el país podría estar en peligro si los gobernadores no lo aplican.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search