PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ve Ocasio-Cortez intervencionismo de EU como causa de migración

La congresista demócrata calificó de "inhumanas" y 'bárbaras' las condiciones en que son retenidos los menores migrantes

Agencias

jueves, 01 abril 2021 | 17:18

PUBLICIDAD

Washington— La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez calificó de "inhumanas" y "bárbaras" las condiciones en que son retenidos los menores migrantes bajo la Administración Biden y culpó al intervencionismo de EU en otros países de la situación en la frontera, publicó EFE.

Esta semana se publicaron videos y fotografías del centro de detención de Donna, en Texas, donde cerca de 4 mil migrantes, en su mayoría niños y familias con pequeños, tienen que esperar durante días en unas instalaciones diseñadas para 250 personas, lo que les obliga a dormir en el suelo sobre colchonetas.

Ocasio Cortez criticó las décadas de política exterior de Estados Unidos con Centroamérica, que, en su opinión, han contribuido a perpetuar la crisis de sus residentes, desesperados por la pobreza y la violencia, que les empujan a emigrar al norte.

"El hecho de que esto siga ocurriendo es un fracaso político de ambas partes" , aseguró. "La política exterior de Estados Unidos ha contribuido a la desestabilización de estas regiones desde donde los niños están huyendo. Tenemos décadas de políticas exteriores intervencionistas que han contribuido a esta situación".

Miles de niños han llegado en las últimas semanas a la frontera y la Administración del Presidente Joe Biden está permitiendo que se queden en el país mientras se desarrolla su caso de petición de asilo. Eso obliga al Gobierno a acogerlos durante días en centros de detención de la Patrulla Fronteriza, primero, y después en albergues, también atestados, del Departamento de Salud. El propio Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha admitido que "la situación en la frontera del suroeste es difícil".

Ocasio Cortez visitó centros de inmigración en 2019 bajo la Administración Trump y los calificó como "campos de concentración". Y aunque aseguró que las políticas del republicano eran más duras que las Biden también afirmó que no quiere "excusar a nadie" por las condiciones en que están los niños actualmente.

Señaló también que el lento sistema procesamiento y verificación en la frontera, que ha llevado a una acumulación y retraso de casos, ha llevado a las condiciones actuales.

"Deberíamos estar haciéndolo mejor ahora", dijo la demócrata.

Aunque criticó la situación en la frontera también aseguró que Biden está tratando de resolver el problema. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search