PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nueva oleada de coronavirus pega en Michigan

Los brotes de coronavirus están arrasando iglesias, escuelas y restaurantes donde el virus ha infectado a cocineros y meseros

Associated Press

jueves, 01 abril 2021 | 12:00

Associated Press | Una personas es vacuna contra Covid, en

PUBLICIDAD

Detroit— En un tramo rural de Michigan a lo largo de la orilla del lago Huron, los brotes de coronavirus están arrasando iglesias, escuelas y restaurantes donde el virus ha infectado a cocineros y meseros. Durante más de una semana, las ambulancias han realizado varios viajes cada día para llevar a los pacientes con coronavirus gravemente enfermos a hospitales en Detroit, Saginaw o Port Huron, donde aguardan camas en unidades de cuidados intensivos.

Incluso cuando la pandemia parece estar disminuyendo en algunas partes de Estados Unidos, Michigan se encuentra en medio de un brote de coronavirus que es uno de los más grandes y alarmantes del país. Los niveles de infección se han disparado en las últimas semanas, tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales.

Ann Hepfer, una funcionaria de salud, está preocupada sobre los viajes de vacaciones de primavera que están en marcha y sobre las reuniones de Pascua que se llevarán a cabo este fin de semana, cuando las familias acaben de viajar fuera del estado.

"Me hace estremecer", dijo. “Nunca pensé que veríamos esto en este momento.”

Michigan tiene más casos recientes per cápita que cualquier otro estado, y los ha visto dispararse en las últimas semanas, de alrededor de 1 mil a más de 5 mil 300 casos por día. Las tres principales áreas metropolitanas del país en casos recientes per cápita están todas en Michigan: Jackson, Detroit y Flint.

"Es absolutamente alarmante", dijo esta semana Emily Toth Martin, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan. “Mirar los números de ayer se sintió como un puñetazo. Tendremos que pasar por este aumento y todo este arduo trabajo nuevamente para bajar los números de casos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search