PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Biden crisis de infraestructura

La inversión pública en infraestructura, que representa parte del producto interno bruto, ha ido en descenso en el último medio siglo

The New York Times

miércoles, 31 marzo 2021 | 21:59

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Al hablar el día de hoy desde Pittsburgh, el presidente Biden anunció su plan de inversión por 2 billones de dólares para mejorar la infraestructura del país, además de que en ese proceso, creará millones de empleos.

La inversión pública en infraestructura, que representa parte del producto interno bruto, ha ido en descenso en el último medio siglo, y recientemente se ha convertido en una creciente inquietud en las líneas partidistas.

El presidente Donald Trump propuso un plan de infraestructura por 1.5 billones  de dólares en el 2018, aunque no fue tan amplio como el plan de Biden, y nunca se convirtió en ley.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ha dado  a conocer un Reporte de Infraestructura cada cuatro años en las dos últimas décadas y las evaluaciones nunca han sido muy positivas.

En este mes, el grupo publicó su reporte más reciente, calificando la infraestructura de Estados Unidos con una C. No es una calificación buena, aunque refleja una modesta mejoría: es la primera vez que la calificación ha sido más alta que una D+.

El reporte analiza la infraestructura del país en 17 categorías, incluyendo caminos, escuelas, tránsito y agua potable. Los puentes han sido la única categoría en la que la calificación disminuyó en comparación a hace cuatro años, actualmente está en C.

La temperatura extrema que afectó las plantas eléctricas en Texas el mes pasado, sirvió como un recordatorio de las maneras en las que el cambio climático puede poner en peligro los sistemas a los que les falta una fuerte inversión pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search