PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asesor de Trump advirtió sobre la escasez de suministro contra el Coronavirus

Cuando Peter Navarro informó al presidente había alrededor de 100 casos confirmados de coronavirus en EU y solo dos muertes relacionadas con el brote

Agencias

miércoles, 31 marzo 2021 | 13:12

Tomada de internet | Donald Trump y Peter Navarro

PUBLICIDAD

Washington— Un importante asesor instó en privado al presidente Donald Trump a adquirir suministros médicos críticos en los primeros días del brote de coronavirus, y después de que se ignoró la advertencia, siguió su propia estrategia acorde que comprometió más de 1 mil millones de dólares en fondos federales, y desde entonces ha provocado múltiples investigaciones, según documentos recientemente publicados por investigadores del Congreso, publicó The Washington Post.

Peter Navarro, quien se desempeñó como asesor comercial de Trump, advirtió al presidente el 1 de marzo de 2020 que invirtiera en medicamentos, pruebas de coronavirus portátiles y otros suministros para combatir el virus, según un memo obtenido por el subcomité selecto de la Cámara sobre el brote de coronavirus. Navarro también dijo que había estado tratando de adquirir más equipo de protección como cubrebocas, criticando el ritmo de la administración.

“No existe ningún riesgo negativo al tomar medidas rápidas como pólizas de seguro contra lo que puede ser una emergencia de salud pública muy grave. Si la crisis del covid-19 cede rápidamente, de lo único que habremos sido culpables es de la prudencia”, escribió Navarro al presidente. En ese momento, había alrededor de 100 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos y solo dos muertes relacionadas con el brote.

Pero después de que Trump ignoró las recomendaciones de Navarro, el asesor comercial se embarcó en su propia estrategia para adquirir suministros con poca supervisión, dijeron los demócratas. Posteriormente, Navarro dirigió un préstamo de 765 millones de dólares a Eastman Kodak para producir ingredientes para medicamentos genéricos, un contrato de 354 millones de dólares para ingredientes farmacéuticos para una nueva empresa llamada Phlow, y un contrato de 96 millones de dólares para respiradores y filtros eléctricos de AirBoss.

Los documentos recientemente publicados ofrecen una mirada en tiempo real dentro de las deliberaciones de la administración de Trump a medida que el brote se intensificó la primavera pasada, así como también dentro de las empresas que acudieron a Navarro en busca de ayuda para obtener fondos federales durante la emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search