PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dos policías del Capitolio demandan a Trump por los disturbios de enero

Los partidarios de Trump invadieron el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden

The New York Times

miércoles, 31 marzo 2021 | 10:40

Associated Press | Soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos ocupan sus puestos alrededor del Capitolio

PUBLICIDAD

Nueva York— Dos oficiales de la Policía del Capitolio, que estaban de servicio durante el motín mortal del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, demandaron al expresidente Donald J. Trump este martes, diciendo que él era responsable de las lesiones físicas y emocionales que habían sufrido como resultado de los eventos del día.

Los partidarios de Trump invadieron el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Antes de la incursión, Trump habló en un mitin cercano, donde instó a sus seguidores a "mostrar fuerza" y "luchar como el infierno".

Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron en el caos. Más tarde, Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por un solo cargo de "incitación a la insurrección", pero fue absuelto en febrero después de un breve juicio en el Senado en el que pocos republicanos rompieron filas para votar culpables.

Los agentes de la Policía del Capitolio que demandaron a Trump, James Blassingame y Sidney Hemby, presentaron su demanda en el Tribunal Federal de Distrito en el Distrito de Columbia y cada uno busca daños compensatorios que superan los 75 mil dólares, más daños punitivos.

La demanda es la primera presentada contra el expresidente por agentes de la Policía del Capitolio.

Los abogados de los oficiales y de Trump no pudieron ser contactados para hacer comentarios. Trump ha negado anteriormente la responsabilidad del ataque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search