PUBLICIDAD

Estados Unidos

Encontró FBI 48 carpetas vacías de documentos clasificados en casa de Trump

Un inventario detallado de los artículos incautados planteó la cuestión de si el Gobierno había recuperado completamente los archivos

The New York Times

viernes, 02 septiembre 2022 | 12:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La búsqueda del FBI en el club y la residencia del expresidente Donald J. Trump, en Florida el mes pasado, recuperó 48 carpetas vacías marcadas como que contenían información clasificada, según muestra un expediente judicial recientemente revelado, lo que plantea la pregunta de si el gobierno había recuperado completamente los documentos o si falta alguno.

La presentación, una lista detallada de los elementos recuperados en la búsqueda, se reveló este viernes como parte de la disputa judicial sobre si designar a un árbitro independiente para revisar los materiales sustraídos por los agentes federales de la propiedad de Trump el 8 de agosto.

PUBLICIDAD

Junto con las carpetas vacías con marcas clasificadas, el F.B.I. recuperó 40 carpetas vacías más que decían que contenían documentos confidenciales que el usuario debería “devolver a la secretaria de personal y asistente militar”, según el inventario. También dijo que los agentes encontraron siete documentos marcados como “alto secreto” en la oficina de Trump y 11 más en un depósito.

La lista y un archivo judicial adjunto del Departamento de Justicia no decían si se había recuperado todo el contenido de las carpetas. Pero la presentación señaló que la investigación sobre el manejo de los documentos por parte de Trump seguía siendo “una investigación criminal activa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search