PUBLICIDAD

Estados Unidos

En EU, universidades bloquean acceso a TikTok

Al menos 24 entidades prohibieran el uso de esta red social en dispositivos propiedad de dichos estados

Agencia Reforma

martes, 17 enero 2023 | 15:18

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un creciente número de universidades estadounidenses bloquea el acceso a TikTok en sus redes de wifi y dispositivos escolares después de que al menos 24 entidades prohibieran el uso de esta red social en dispositivos propiedad de dichos estados.

En Texas, por ejemplo, algunas casas de estudio que han implementado la medida son aquellas pertenecientes al sistema de la Universidad Texas A&M, la Universidad de Houston y la Universidad de Texas en Austin.

Lo anterior después de que el gobernador Greg Abbott emitió una orden para todas las agencias estatales sobre la prohibición del uso de TikTok en redes y dispositivos del estado debido a la amenaza que representa el posible acceso de la plataforma a información crítica para Estados Unidos.

En Alabama, la Universidad de Auburn bloqueó el acceso a TikTok en su red pública de wifi y dispositivos.

Medidas similares han tomado el Sistema Universitario de Georgia, que comprende 26 instituciones públicas, el Sistema Universitario de Montana, los integrantes del sistema de la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Oklahoma, la Universidad Estatal de Oklahoma y la Universidad Estatal de Idaho.

La Universidad de Florida, por su parte, comenzó a desalentar el uso de TikTok entre su comunidad y recomendó a sus estudiantes borrar la app.

¿Por qué se prohíbe TikTok en EU?

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicación advirtieron que los datos de los usuarios podrían ser compartidos por ByteDance Ltd., compañía china propietaria de TikTok, con el Gobierno chino.

Las autoridades estadounidenses están preocupadas sobre la posibilidad de que el Gobierno chino use a esta red social para empujar narrativas pro China y desinformación.

Además, existen preocupaciones sobre que si el contenido compartido en TikTok afecta la salud mental de los jóvenes.

¿Qué dice TikTok?

Jamal Brown, vocero de la red social, se pronunció a través de un correo electrónico en el que aseguró que TikTok está desarrollando planes de seguridad y privacidad de la información.

"Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro político para promulgar políticas que no harán nada para promover la ciberseguridad en sus estados y se basan en falsedades infundadas sobre TikTok", apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search